Todo sobre Segundo Cernadas
Univision
Alejandro en Todo sobre Camila, Segundo (o Pedro) en la vida real
Univision Online
Un día, Segundo Cernadas, protagonista de Todo Sobre Camila, decidió visitar de incógnito el foro de su telenovela en Univision.com. Ahí se enteró que los usuarios estaban a punto de linchar a Alejandro, su personaje. De ese encuentro surge esta nota biográfica que demuestra que el galán argentino podrá ser tan guapo como Alejandro, pero esta lejos de ser débil de carácter como éste.
Don Segundo Cernadas
Nació en Río Negro, Argentina un 20 de marzo de 1972 y su verdadero nombre es Pedro. Se crío en la chacra de sus padres y le pusieron de chiquito el apodo de "Segundo" por Don Segundo Sombra, una de sus novelas favoritas. Fanático confeso de la vida campestre, tuvo que dejarla a los ocho años cuando sus padres se separaron y Segundo, junto a su madre y sus hermanos menores, Juan y Martina se trasladaron a Buenos Aires.
Su plan original era ser ingeniero agrónomo como su padre y estudió un año de esa carrera, a la que siguió otro año de Ciencias Económicas. Trabajó un tiempo en el negocio de importaciones de su padre, pero pronto quedo claro que nada de eso era su vocación. Una amiga lo convenció de estudiar teatro y ese fue el primer paso para lo que hoy es su vida, la televisión y principalmente la telenovela.
Su carrera comenzó en el Canal 9 y fue en ese momento que Pedro pasó a ser Segundo "se les ocurrió proponerme un cambio de nombre para diferenciar mi vida personal de la de mi trabajo y yo les dije que por el único que me lo cambiaría era por Segundo".
El recién bautizado Segundo Cernadas trabajo en varias telenovelas como Montaña Rusa, 90-60-90, y Milady: la historia continúa. Pero su papel más recordado es como Pablo, el eterno enamorado de Natalia Oreiro, en Muñeca Brava. El Siglo XXI vería a Segundo seguir su carrera con importantes roles en Los Buscas de Siempre y Médicos de Hoy . Sin embargo, el protagónico lo esperaba fuera de su tierra.